Buscador
Ver revista digital
Educación

Posgrados: mexicanos muestran bajos resultados en GMAT

02-08-2011, 11:03:22 AM Por:
Posgrados: mexicanos muestran bajos resultados en GMAT fifu

Los últimos resultados publicados (2009) ubican a México en el lugar 71 de los 131 países que lo realizan de forma masiva.

Según el último el Graduate Management Admission Test (.GMAT), examen más utilizado en el mundo para acceder a .posgrados en administración de empresas, los .profesionistas mexicanos quedan algo rezagados en sus resultados.

Los datos públicos más recientes (2009) dan a México un promedio de 502 puntos de 800 posibles, y lo ubican en el lugar 71 de 131 países que cuentan con al menos 10 postulantes que hicieron la prueba.

La sensación es negativa si se compara con el resto de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quedando en la penúltima posición sólo arriba de Israel.

Aun así existen datos alentadores. Según el Graduate Management Admission Council (.GMAC), entidad que realiza el examen, el resultado obtenido por México en 2009 fue el más alto de los últimos 15 años.

El GMAT es un examen en inglés que mide habilidades matemáticas, verbales y analíticas y que forma parte de los requisitos de admisión a .maestrías y .doctorados en más de mil 500 universidades de 82 países.

En el país, centros académicos como el Tecnológico de Monterrey, el IPADE Business School, el ITAM y la Universidad Anáhuac lo ponen como requisito a sus aspirantes a .posgrados en materia de administración.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios