Buscador
Ver revista digital
Educación

Las expectativas acerca de un estudiante de MBA

06-07-2011, 2:28:51 PM Por:
Las expectativas acerca de un estudiante de MBA fifu

Las nuevas empresas necesitan de personal que, una vez terminado su posgrado, sean capaces de adaptarse a un ambiente cada vez más competitivo.

En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas necesitan de personas capacitadas y listas para enfrentar ambientes duros, y de mucha exigencia. Por tal razón, tanto aspirantes como empleados antiguos están casi obligados a contar en su currículum con un posgrado, si es que no quieren quedar fuera del mercado laboral.

Según las necesidades de las nuevas .empresas, ¿qué se espera de una persona que está estudiando un .MBA?

Honestidad

Es un valor importante, pero a nivel del estudiante de MBA, se espera que desarrolle las pruebas y trabajos que se le asignen en forma honesta. No está mal que investigue o lea trabajos de otros a través de Google, pero el estudiante debe desarrollar en forma personal los temas que le correspondan, para salir 100% preparado.

Profesional

Los trabajos, presentaciones y exámenes deben hacerse tal como lo haría un profesional: en forma impecable, documentación adecuada y cuidadosa. El estudiante debe asumir que su trabajo va dirigido a una Junta Directiva o potencial empleador.

Trabajo en equipo

No puede haber un estudiante de MBA que diga “yo trabajo solo”. El mundo empresarial requiere trabajo en equipo, y la maestría es la oportunidad para fortalecer esas relaciones.

Decisión

Entiende que un MBA es la .formación de personas seguras, que se documentan, cuenten con argumentos y luego deciden.

Implemente

No se queda sólo en el papel o en buenas presentaciones con Power Point y Excel, sino que es un implementador, que ejecuta y hace que funcione.

Cuestiona

Con información y documentación se vuelve un cuestionador de las rutinas y las formas estándar de hacer las cosas.

Lidera

Si ya era. líder, después de hacer un MBA mejora notablemente. Si no lo era, se vuelve un líder clave para su empresa, familia u .organización.

Compromiso con su escuela

Su rendimiento dentro y fuera de la institución es reflejo de la calidad de la escuela y de sus cátedras.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios