Buscador
Ver revista digital
Educación

Gmat se vuelve más complejo

27-06-2011, 6:00:32 PM Por:
Gmat se vuelve más complejo fifu

El famoso test de ingreso a universidades de EU sumará una nueva sección, en donde habrá que interpretar gráficos y otros elementos.

Para postular a un .posgrado en universidades donde se hable inglés es necesario rendir el Toefl o el GRE. Así, las casas de estudios miden las habilidades verbales de los estudiantes.

Para entrar a un .MBA en una universidad de EU en tanto, es requisito rendir el Gmat, un examen que se divide en tres partes.

Primero, la escritura analítica, donde en 30 minutos hay que escribir un ensayo, luego la parte cuantitativa donde se resuelven operaciones matemáticas y, finalmente, la sección verbal, donde los alumnos deben contestar una serie de 41 .preguntas de conocimientos generales en menos de 75 minutos.

Es un test complejo que deja a muchos en el camino y que, ahora, podría cerrar las puertas a más personas. Esto, porque a partir del 4 de junio del próximo año incorporará una nueva sección.

Se especula que se llamará “Integrated Reasoming” y consistirá en interpretar tablas, hojas de cálculo y gráficos. Además, los postulantes deberán contestar preguntas acerca de estos ejercicios.

La creación de esta compleja sección nació luego de varias peticiones de .escuelas de negocios de EU que solicitaron un proceso de selección en donde los .estudiantes se enfrentarán a problemas como los que luego tendrían que resolver en las aulas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios