Buscador
Ver revista digital
Educación

UMA presenta nuevas maestrías sustentables

27-05-2011, 5:34:31 PM Por:
UMA presenta nuevas maestrías sustentables fifu

Los posgrados de Empresas Socio-Ambientales, Arquitectura y Construcción Sustentable, además de Derecho Ambiental, son las nuevas opciones. Conoce más sobre ellas.

Las empresas de hoy tienen una gran oportunidad: ayudar a que las comunidades, ecosistemas y ellas mismas convivan de forma armoniosa. Precisamente, como una forma de estar acorde con las nuevas exigencias del mercado, la Universidad del Medio Ambiente (UMA) presenta a la comunidad sus nuevas maestrías sustentables.

Se trata tres posgrados: Derecho Ambiental y Políticas Públicas, Administración de empresas Socio Ambientales y Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable, que permitirán a la institución ofrecer mayor conocimiento a los ejecutivos mexicanos, y de todo el mundo, sobre el tema.

Esto se darán a conocer el próximo 4 de junio por medio de una serie de actividades, en donde el público asistente podrá interactuar e intercambiar ideas con panelistas y  expositores sobre temas como “Los sistemas de calentamiento solar eficientes”, “¿Cuánto cuesta desperdiciar energía?”, “Aislamientos termo acústicos”, “Diseño ecológico”, entre otros. Sin embargo, las maestrías se impartirán hasta el próximo mes de enero de 2012.

• MBA Empresas Socio-Ambientales

La MAEA está diseñada en apoyo a los agentes de cambio para poner en práctica sus valores, y participar en la emergencia de prácticas sustentables transversales entre varios sectores en México y América Latina, dentro de organizaciones existentes, o en vías de creación.

“El reto para los participantes será expandir su entendimiento de las dinámicas de los sistemas ecológicos y sociales, para mejorar su práctica profesional y lograr un nivel de respuesta organizacional adecuado a los retos ambientales de la actualidad”, indica la institución.

Este programa tiene una duración de 2 años

• Maestría en Arquitectura, Desarrollo y Construcción Sustentable

La MADCS tiene el objetivo de desarrollar líderes y proyectos ambientales exitosos. El programa educativo es interdisciplinario, basado en la práctica e incorpora en su diseño la dimensión sistémica social, ecológica y ética. Ésta tendrá una duración de dos años bajo un esquema de talleres intensivos en Valle de Bravo y sesiones de aprendizaje en grupos pequeños en la Ciudad de México.

• Maestría en Derecho Ambiental y Política Pública

La MDAPP consiste básicamente en un programa interdisciplinario, basado en la práctica y que incorpora en su diseño la dimensión sistémica social, ecológica y ética, cuya duración es de dos años.

Tal como el master anterior, los talleres del MDAPP se realizarán bajo un esquema de talleres en Valle de Bravo y sesiones grupales en la Ciudad de México.

Si estás interesa en ingresar a cualquiera de estas tres opciones de postgrado, puedes obtener mayor información acá.


<!–[endif]–>

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios