Buscador
Ver revista digital
Educación

Beneficios MBA: ingresos aumentan entre 30% y 180%

27-05-2011, 4:25:57 PM Por:
Beneficios MBA: ingresos aumentan entre 30% y 180% fifu

Los beneficios de continuar los estudios de administración luego de la universidad no son sólo de conocimiento, también tienen un fuerte gratificación financiera.

En un mundo cada vez más globalizado, y por tanto de mayor .competencia, existe la necesidad de perfeccionarse de manera constante. Los MBA’s pasaron a ser parte importante de este proceso, sobre todo porque suponen además un beneficio financiero bastante fuerte.

Así lo confirmó el director de América Economía Intelligence, Jaime Contreras, quien asegura que los ingresos de los profesionales que estudian un MBA, aumentan entre 30% y 180 por ciento.

Pero no es el único que lo asegura. En la University of Chicago Booth School of Business, también lo creen y para comprobarlo, la académica de la institución realizó un estudio en el que analiza el beneficio de un estudiante luego de realizar un .MBA.

Según el sondeo, este salario puede ascender casi a 15 millones de dólares a lo largo de toda su carrera profesional, estimada en 30 años.

Fitzgerald explica que, en un primer momento, las diferencias en salario son mínimas. De este modo, la discrepancia numérica entre alguien que estudió un MBA y alguien que no, es sólo de mil 500 dólares. Sin embargo, ésta se va incrementando en el tiempo, hasta diferenciarse por mucho.

En definitiva, el estudio concluye que el impacto de realizar .estudios superiores en los ingresos de un ejecutivo puede llegar a 900% del .dinero invertido.

Según los expertos, esta gratificación se debe a la propuesta de valor de quien ha estudiado un .MBA, sobre todo elementos como su red de contactos, una visión de negocio mucho más completa y la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones.

Una razón más que suficiente para continuar tus estudios con un .Master Business Administration.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios