Buscador
Ver revista digital
Educación

Las escuelas que los CEO eligen

20-05-2011, 5:42:50 PM Por:
Las escuelas que los CEO eligen fifu

Los CEO más importantes del mundo cuentan con MBAs o máster. ¿Quieres saber qué escuelas eligieron? Te lo decimos a continuación.

Hace pocos días la revista Fortune 500 publicó quiénes eran los 100 CEO más importantes del mundo, indicando que 42 de ellos cuentan con un MBA o un grado de máster en finanzas o economía.

John Byrne, del sitio especializado en MBAs, Poets&Quants, quiso saber de qué escuelas de negocios salieron estos destacados hombres y llegó a las siguientes conclusiones:

En primer lugar, los ejecutivos eligieron sólo nueve escuelas de negocio en donde cursar sus maestrías.

La más popular es Harvard Business School. En sus aulas estuvieron los gerentes generales de grandes empresas, tales como: General Electric, J.P. Morgan, Boeing, MetLife, Sears, Sunoco y Hess Corp.

Sigue a Harvard, la Columbia Business School, de Manhattan, Nueva York. Ahí estudiaron los CEO de Citigroup, Lockheed Martin y Morgan Stanley, entre otras.

En tercer lugar, el sitio ubicó a la Kellogg School of Management, que recibió a los CEO de Target, DuPont y Allstate.

Luego, tenemos a la Jonshon School of Business, de Cornell University. Los gerentes de Kraft Foods y de Sprint Nextel estudiaron ahí. En quinto lugar está la Stanford Graduate School of Business con CEOs de Time Warner y Abbott Laboratories.

Cabe destacar que ninguna otra escuela de negocio ha tenido el privilegio de contar con más de un CEO de los que mencionó Fortune entre los 100 primeros.

Las otras instituciones que aparecen son Chicago Booth, University of Texas McCombs School, LeBow College of Business, de Drexel University y MIT Sloan School of Management.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios