Buscador
Ver revista digital
Economía

Un Grito a la distancia: Ventas por fiestas patrias caerán 50%

13-09-2020, 6:56:59 PM Por:
Independencia 2020 Zocalo CDMX
© Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

En la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento

Las ventas en los sectores de comercio, servicios y turismo con motivo de las fiestras patrias serán de alrededor de 9 mil 300 millones de pesos (mdp), un 50% menos que los 18 mil 691 mdp registrados en los festejos del 15 de septiembre de 2019, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Aunque se han reactivado casi todas las actividades no esenciales en el país, en la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además por no realizarse celebraciones masivas por el Grito de Independencia, indicó el organismo empresarial en un comunicado.

Los rubros que mayor impacto negativo tendrán en los festejos por la conmemoración de la Independencia serán hoteles, moteles, establecimientos de esparcimiento, restaurantes, ropa, papelería, bebidas y tabaco, comentó el presidente de Concanaco-Servytur, Manuel López Campos.

Por el contrario, se espera que los festejos por el Día de la Independencia sean en reuniones de pequeños grupos y familias en casas, o restaurantes con horario restringidos en varios estados.

Independencia Zocalo CDMX 2020
Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Nota relacionada: Dos propuestas para disfrutar la cocina mexicana en las fiestas patrias

Indicó que, con los festejos de las fiestas patrias desde el confinamiento y sin eventos masivos, se vuelve un entorno complicado para los negocios, pues en años anteriores con este festejo obtenían buenos ingresos y marcaba el inicio de un período de cierre de año positivo para el comercio y los servicios.

Para adaptarse a esta nueva normalidad, el líder empresarial dijo que los restaurantes en su mayoría están ofreciendo promociones y servicio a domicilio, para aumentar sus ventas en esta conmemoración y registrar un repunte en sus menguadas ventas.

En el caso de turismo, refirió, algunos destinos principalmente de playa están ofertando paquetes con descuentos y promociones para captar visitantes, esperando una ocupación del 35 por ciento como es el caso de Cancún y Riviera Maya, y 30 en otros.

Independencia-Leona-Vicario
Secretaria de obras y servicios de la Ciudad de México

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sí se hará la ceremonia del Grito de Independencia con juegos pirotécnicos, pero sin la presencia de personas en el Zócalo capitalino. También se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre, pero con “sana distancia”.

Lee: El restaurante perfecto para festejar el 15 de septiembre

andrés manuel lópez obrador Concanaco-Servytur fiestas patrias grito de independencia ventas comercio
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Consolidación democrática
Consolidación democrática
Comentarios