Buscador
Ver revista digital
Economía

Trump restringe cruce fronterizo con México a solo viajes “esenciales”

20-03-2020, 11:59:35 AM Por:
Frontera México California
© Depositphotos

Los viajes que quedarán excluidos de esta medida son los que tienen fines médicos o asistencia educativa, además de que no se afectará el comercio legal y “esencial.”

La frontera entre Estados Unidos y México se cerrará a viajes “no esenciales” para frenar la propagación de la pandemia por COVID-19, anunció hoy el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los viajes que quedarán excluidos de esta medida son los que tienen fines médicos o asistencia educativa, además de que no se afectará el comercio legal y “esencial”, precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en conferencia de prensa.

“Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas. Continuaremos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestras fronteras ”, agregó Wolf.

Trump también reveló que México está considerando suspender los viajes aéreos desde Europa en coordinación con su gobierno.

Lee: México descarta cerrar fronteras por coronavirus

El Departamento de Estado emitió la víspera una nueva alerta de viaje instando a los estadounidenses a no ir al extranjero bajo ninguna circunstancia y a regresar a sus hogares.

La restricción confirmada hoy con México es similar a la coordinada con Canadá, en donde sí se permite el intercambio comercial.

Trump incluso hizo referencia a ello al mencionar que “como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestros puertos de entrada”.

Lee: Trump quiere enviar cheques de 1,000 dólares a estadounidenses

Canadá Coronavirus COVID-19 donald trump frontera méxico-EUA restricciones de viaje viajes al extranjero
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios