Buscador
Ver revista digital
Economía

Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, da positivo a COVID-19

25-06-2020, 2:10:03 PM Por:
Arturo Herrera
© Reuters

El funcionario dijo que tiene síntomas leves y que se mantendrá en cuarentena, trabajando desde casa.

El Secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el jueves a través de su cuenta de Twitter que fue diagnosticado con coronavirus.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió el funcionario

Otros funcionarios del gobierno federal como el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield; y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, también han dado positivo a la enfermedad previamente, sin que se agravaran sus casos.

Zoe Robledo
Notimex Zoé Robledo

Hace apenas unos días, el secretario estuvo en diversos actos con el presidente López Obrador, quien no suele usar protección alguna contra el coronavirus durante eventos públicos y giras por el país, lo que ha despertado críticas sobre su conducta.

La oficina de la presidencia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

AMLO Estados Unidos
Especial

López Obrador ha anunciado que a inicios de julio prevé ir a Washington para reunirse con su colega Donald Trump para agradecerle su ayuda para afrontar el brote y celebrar la entrada en vigor del acuerdo regional TMEC el 1 de julio.

No está claro si el diagnóstico sobre la salud de Herrera afectará lo que sería el primer viaje internacional del presidente mexicano

Arturo Herrera, secretario de Hacienda
Reuters Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Lee: ¿Cómo será la recuperación económica? Arturo Herrera lo explica con una ‘sopa de letras’

México es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de la Salud, se contabilizan más de 197,000 casos confirmados y 24,324 fallecidos.

Arturo Herrera Coronavirus COVID-19 ricardo sheffield profeco secretaria de hacienda y credito publico SHCP zoé robledo
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios