Buscador
Ver revista digital
Economía

Salario mínimo 2018 se queda en 88.36: Conasami descarta aumento

22-05-2018, 10:20:13 AM Por:
aumento al salario minimo, salario mínimo 2018

El salario mínimo 2018 permanecerá en 88.36 pesos, debido a que la Conasami acordara no aumentarlo. La Coparmex lamentó la decisión y aseguró que sí existen las condiciones económicas necesarias para acercar el salario mínimo a la Línea de Bienestar.

El salario mínimo 2018 permanecerá en 88.36 pesos, debido a que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó no aumentarlo para evitar impactos negativos en indicadores económicos y laborales como el empleo y la inflación.

“El Consejo de Representantes de la Conasami, en su actual decisión, valoró el riesgo de impactar negativamente las inercias positivas de varios indicadores económicos y laborales, para los que, además, el actual contexto económico, social y político, interno y externo, tiene un alto riesgo de incidir desfavorablemente sobre ellos”, aseguró.

En un comunicado, la Conasami explicó que la normalización monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la reforma fiscal estadounidense, incertidumbre en las negociaciones del TLCAN y la volatilidad por las elecciones 2018 pueden incidir de forma negativa en las perspectivas económicas de México.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la decisión de la Conasami y aseguró que, contrario a lo argumentado por el Gobierno Federal, las condiciones económicas sí permitirían un aumento al salario mínimo 2018.

“La Coparmex ratifica, de acuerdo a sus análisis, y contrariamente a lo esgrimido por el Gobierno Federal, que sí existen las condiciones económicas para ajustar el Salario Mínimo General a la Línea de Bienestar, en el mes de Mayo de 2018”, dijo en un comunicado.

En abril de este año, la Coparmex recomendó se aumentara el salario mínimo de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios, con la intención de cerrar la brecha entre el salario mínimo y la Línea de Bienestar fijada por Coneval.

Leer: Este es el salario que gana la mitad de los mexicanos

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios