Buscador
Ver revista digital
Economía

S&P ratifica calificación crediticia a México; mantiene perspectiva negativa

15-06-2021, 6:15:42 PM Por:
Standard and Poors
© Reuters

"Beneficia a la economía mexicana en su totalidad al permitir acceso a financiamiento", dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

La calificadora de riesgo crediticio S&P confirmó el martes las notas de riesgo crediticio de México de “BBB” en moneda extranjera y de “BBB+” en moneda local, ambas con perspectiva “negativa”.

La perspectiva “negativa” indica la posibilidad de una baja de calificación durante el próximo año debido a un perfil fiscal potencialmente más débil, dados los riesgos provenientes principalmente de la petrolera estatal Pemex, dijo S&P en un reporte.

La calificadora destacó el proceso electoral de medio término de junio que mostró un sólido apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, debería mantener una gestión macroeconómica cautelosa, con una deuda neta del Gobierno en torno a 48% del PIB, en los últimos tres años de su gestión.

Luego del informe, el subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, dijo que la decisión de la agencia de reiterar las notas soberanas era una buena noticia para el país. “Beneficia a la economía mexicana en su totalidad al permitir acceso a financiamiento“, escribió en su cuenta de Twitter.

“S&P destaca el trabajo del gobierno con el sector privado en la implementación de los dos paquetes de infraestructura y resalta el compromiso con la prudencia fiscal, mantener la deuda controlada y estable, y la estabilidad macroeconómica”, agregó el funcionario.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios