Buscador
Ver revista digital
Economía

¡Resucitó! CompraNet vuelve a operar, reporta SHCP

01-08-2022, 1:01:46 PM Por:
Aviso de suspensión de CompraNet
© CompraNet.

El sitio de CompraNet, que contiene información sobre las compras de gobierno y de sus proveedores, había estado fuera de línea desde el 15 de julio por problemas técnicos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó que la plataforma CompraNet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la administración pública federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas.

El sitio de CompraNet, que contiene información sobre las compras de gobierno y de sus proveedores, había estado fuera de línea desde el 15 de julio por problemas técnicos.

La suspensión de esta plataforma despertó inquietudes entre medios y especialistas, pues la actual administración ha realizado varios procesos de contratación por adjudicación directa, es decir, sin concurso, y temen que sin CompraNet se incremente la opacidad en las compras del gobierno.

El pasado 22 de julio, la SHCP afirmó que “CompraNet es una valiosa herramienta de transparencia y vigilancia de las compras públicas, por lo que se trabaja no sólo para su restablecimiento, sino en su fortalecimiento y modernización, para que México cuente con una plataforma que satisfaga las necesidades del público.”

Inclusive, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pidió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que la plataforma de CompraNet volviera a operar a la brevedad posible.

“Han tenido un problema técnico y ya le urgí de que se resuelva, porque ya nuestros adversarios ya están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son. Ya ven que, con todo respeto al león, el león cree que todos son peludos”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina del 26 de julio, y aseguró que no se está ocultando nada.

Hoy 1 de agosto, la SHCP informó que “el esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet.”

Agregó que, una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.

“Personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones”, indicó.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios