Buscador
Ver revista digital
Economía

Remesas a México crecen 16.2% en febrero: Banxico

05-04-2021, 12:06:54 PM Por:
Remesas
© Depositphotos

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 20.9% interanual en el primer bimestre a 6,471 millones de dólares.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 16.2% a tasa anual en febrero, impulsadas por un mayor número de envíos y por un aumento en el monto promedio de operaciones, informó el lunes el banco central.

Los capitales recibidos durante el segundo mes del año sumaron 3,174 millones de dólares y acumularon 10 meses con variaciones positivas, la mayoría de ellas de doble dígito, según cifras oficiales.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 6.3% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 9.3%.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 20.9% interanual en el primer bimestre a 6,471 millones de dólares, dijo el banco central.

Durante 2020, los capitales recibidos sumaron 40,607 millones de dólares, un alza récord de un 11% respecto a lo reportado en 2019, a pesar de los estragos de la pandemia global del coronavirus.

México está facilitando a los mexicanos que viven en Estados Unidos el envío de dinero a casa asegurando que esas remesas obtengan tipos de cambio más competitivos y puedan convertirse de dólares en efectivo a pesos en más lugares, dijo a finales de marzo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Desde el consulado de México en Chicago, Herrera también informó que hasta junio el Gobierno prevé abrir unas mil sucursales nuevas del estatal Banco del Bienestar en el país -para llegar a unas 3,000 en 2024-, donde los migrantes mexicanos podrán abrir cuentas de forma remota con su matrícula consular.

Banco de México capitales dólares flujos del exterior remesas
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios