Buscador
Ver revista digital
Economía

Producción y exportación de autos desde México cae en agosto

04-09-2020, 12:18:06 PM Por:
Autos y T-MEC
© Depositphotos

Con respecto a las ventas de vehículos nuevos, éstas cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual en un 28.7%, a 77,092 unidades.

La producción de vehículos de México cayó en agosto, desde un ligero avance de julio, mientras las exportaciones siguieron bajando durante el tercer mes desde que la industria automotriz empezó a reabrir gradualmente tras suspender operaciones para contener el brote del coronavirus.

Durante el octavo mes, las armadoras establecidas en el país fabricaron 293,463 unidades, un 13.15% menos que en igual mes de 2019. Los envíos al exterior disminuyeron, en tanto, un 8.59% a 257,610 automóviles, de acuerdo con cifras divulgadas el viernes por el instituto de estadística (INEGI).

México, que exporta la mayor parte de su producción a Estados Unidos, incluyó a mediados de mayo al sector automotor en un listado de actividades esenciales para permitir su reapertura bajo estrictas normas sanitarias.

Lee: Ventas de autos hilan cinco meses de caídas

En el mercado doméstico, las ventas de vehículos nuevos cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual en un 28.7%, a 77,092 unidades.

Pese a que la comercialización mensual de vehículos ligeros cayó respecto agosto mes de 2019, fue menor a la baja de 31.3% interanual registrada en julio y al fuerte desplome de 64.5% sufrido en abril, el primer mes de confinamiento nacional para contener el brote.

Recomendamos: Esta marca china construirá sus camiones en México y va por el mercado estadounidense

A fines de mayo, las plantas automotrices reabrieron gradualmente tras declararse al sector como esencial, como parte de los esfuerzos para impulsar la debilitada economía en México, que los analistas privados prevén se contraiga hasta un 9.9% este año.

La comercialización mensual de vehículos ligeros registró niveles cercanos a los de agosto de 2011, año en que se vendieron de forma acumulada 905,893 unidades en el país, según el INEGI.

El mes pasado, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) mejoró ligeramente su proyección en la caída de ventas de autos en el mercado doméstico este año a un 26.8%, desde un estimado previo del 30%, y prevé que se comercialicen unas 964,400 unidades.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) calcula que el sector automotor representa alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) local y genera casi un millón de empleos directos.

Te puede interesar: Tendencias para el futuro automotriz

AMIA Exportación automotriz INEGI producción automotriz ventas sector automotriz
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Disminuyen delitos comunes, pero no por un cambio en la estrategia de seguridad
Disminuyen delitos comunes, pero no por un cambio en la estrategia de seguridad
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Consolidación democrática
Consolidación democrática
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Comentarios