revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Economía

Los principios que guiarán a los empresarios para crecer en México

Un millón 300 mil empresas hacen posible la existencia de más casi 18 millones de empleos formales y la generación del 80% del PIB en México.

28-02-2019, 12:42:15 PM
CCE

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la comunidad empresarial tienen un trato. El primer mandatario y el nuevo titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quieren hacer que la economía crezca al 4% cada año.

“Una empresa tiene sentido cuando al producir el valor económico también genera valor social. Empresa sin sociedad es una injusticia.  Sociedad sin empresa es una quimera”, dijo el economista, Carlos Lomelín Salazar, presidente del CCE.

Lee: Lee: AMLO hace un “trato” con los empresarios para que la economía crezca un 4 %

Lomelín Salazar enfatizó la labor empresarial como fuente de bienestar. Así, propuso hacer de la inversión una obsesión que le permita al país crecer, al menos, al 4 % y contar con una inversión de entre el 25 y el 27% del Producto Interno Bruto.  

CCEPresidencia

Empresarios

A continuación, te presentamos los puntos que Carlos  Lomelín propone para lograr las metas de los empresarios del gobierno.

  1. Activar la participación de los pequeños empresarios como gran motor del desarrollo económico
  2. Integrar mejor las cadenas productivas
  3. Ser una fuente de propuestas para mejorar la actividad productiva y para alcanzar el equilibrio entre economía y sociedad.

Carlos Salazar Lomelín refrendó el compromiso del sector productivo para tener una actitud propositiva basada en cinco principios:

  1. Ofrecer, de manera fidedigna y sin engaños, bienes y servicios de calidad a los mejores precios.
  2. A cumplir con la ley, pagar impuestos y contribuciones sociales.
  3. A tratar a los trabajadores con respeto y dignidad, con salarios justos y de acuerdo con su productividad.
  4. A aceptar e incluir en nuestras empresas a todas las personas, sin distinción de género, orientación sexual, raza, origen, credo, preparación y discapacidad.
  5. Los empresarios estamos comprometidos con nuestra comunidad, tanto en el desarrollo económico como en el ambiental, ¡empezando con el cuidado de nuestras propias banquetas!

En el marco de la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Lomelín Salazar asumió la presidencia del organismo empresarial, con lo que concluye con éxito el periodo de Juan Pablo Castañón Castañón.

El empresario y ex titular del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a al nuevo titular y  despedir su puesto al reiterar su compromiso con México, incluso fuera del cargo.

 

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios