Buscador
Ver revista digital
Economía

¡Ponle de la roja! SHCP da subsidio de casi 8 pesos a gasolina Premium

17-06-2022, 6:09:53 PM Por:
gasolina
© archivo

Dichos estímulos adicionales a la gasolina estarán vigentes del 18 al 24 de junio y son mayores que los aplicados la semana pasada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes los estímulos a aplicar a las gasolinas y el diésel, en el que destaca que la gasolina igual o mayor a 91 octanos, mejor conocida como Premium, tendrá un subsidio adicional de casi 8 pesos por litro.

El acuerdo, publicado el 17 de junio en el Diario Oficial de la Federación, establece que las gasolinas menor a 91 octanos (regular), premium y diésel, contarán con un estímulo de 100% sobre el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Desde el 12 de marzo, las gasolinas han tenido estímulos en el IEPS de casi 100%

Asimismo, tendrán un estímulo complementario de 7.01 pesos por litro para la magna, 7.98 pesos para la premium y de 7.71 pesos en el diésel. Dichos estímulos estarán vigentes del 18 al 24 de junio y son mayores que los aplicados la semana pasada, de 3.11 pesos para la Magna; 2.83 pesos para la Premium; y de 7.43 pesos para el diésel.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que los subsidios fiscales del 100% a las gasolinas y el diésel se mantendrán durante todo 2022 para controlar la inflación.

“Todo el año lo tenemos garantizado (el subsidio de 100% al impuesto especial sobre combustibles). No tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento”, manifestó en su rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

El mandatario argumentó que los precios de los energéticos están al alza por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que también beneficia el precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo.

Te podría interesar: ¿No te rinde la gasolina? Estos son 15 tips para ahorrar combustible

Esto, afirmó, ayuda a que México tenga un balance positivo para poder financiar el subsidio de 100% que desde marzo se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se paga por cada litro de combustible.

Por ello, insistió en que no habrá un aumento al precio de los combustibles.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios