Buscador
Ver revista digital
Economía

PIB de México caerá 4.5% por coronavirus, según BofA

19-03-2020, 5:18:41 PM Por:
Pesos
© Especial

El banco dijo que el nuevo pronóstico, muy por debajo del -0.1% anterior, se explica en su mayor parte por la amplia relación comercial que mantiene México con EU.

Bank of América (BofA) prevé una caída del 4.5% en la economía mexicana este año debido a los efectos globales del coronavirus: una recesión mundial, una fuerte contracción en la economía de Estados Unidos y el desplome en los precios del petróleo.

El banco estadounidense dijo que el nuevo pronóstico, que está muy por debajo del -0.1% por anterior, está explicado en su mayor parte por la amplia relación comercial que mantiene México con su vecino del norte, cuya contracción se amplificaría en el país latinoamericano.

Los riesgos están sesgados a la baja. México podría verse afectado directamente por el coronavirus y Estados Unidos podría cerrar su frontera“, dijo el economista en jefe del banco, Carlos Capistrán, en un reporte divulgado el jueves.

Lee: Líderes empresariales le piden a AMLO 10 medidas urgentes

El especialista añadió que el coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de 100 personas y cobrado una víctima mortal en el país, provocaría un impacto directo a la actividad manufacturera nacional por algunos meses, a lo que se sumaría una menor demanda externa por productos mexicanos.

No obstante, el banco espera una recuperación del 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) local en 2021, apoyada, entre otros factores, en la gran depreciación del peso que favorecería a las exportaciones, en el contexto de la reciente aprobación del TMEC.

La moneda local se hundió el jueves hasta 24.62 unidades, marcando un nuevo máximo histórico, en su decimotercera jornada consecutiva de pérdidas.

Lee: Estos son los sectores que corren más riesgos por el coronavirus

Bank of America Coronavirus COVID-19 Estados Unidos petróleo PIB México recesión
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios