Economía

El peso tiene una jornada triunfal a tres días de las elecciones

El peso ganó terreno este jueves ante el dólar, luego de duras jornadas en contra. La jornada triunfal de la moneda mexicana ocurre a tres días de la elección.

28-06-2018, 3:47:48 PM
peso dolar elecciones
Fotoarte.

El peso mexicano se apreció este jueves en una sesión volátil tras comentarios de corte restrictivo de un subgobernador del Banco de México y a sólo días de las elecciones presidenciales, mientras que la bolsa operaba con pocos cambios.

Operadores mencionaron que el mercado está anticipando que la divisa local se apreciará después de los comicios del domingo.

* El peso cotizaba en 19.833 por dólar, con un alza del 1.68 por ciento, ó 33.85 centavos, frente a los 20.715 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* La moneda local era la más apreciada entre las 36 divisas más líquidas del mundo.

* El subgobernador de Banxico, Javier Guzmán, dijo que no deben descartarse ajustes adicionales a la tasa de interés referencial dado que el balance de riesgos para la inflación en México tiende al alza en el contexto actual.

* Un operador mencionó, respecto a la visión que ha percibido entre los participantes del mercado antes de las elecciones: “Todos hablan de que el peso se apreciará cuando termine la incertidumbre, gane quien gane”.

* Un directivo del Banco de México dijo esta semana que los mercados no deberían ser sacudidos si López Obrador gana la elección presidencial, pues los participantes han incorporado ya ese escenario.

* En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.205 unidades por divisa estadounidense, y el miércoles retrocedió más de 1.0 por ciento en medio de una fortaleza global del dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subía un 0.07 por ciento a 46,908.52 puntos a las 11.28 hora local (1628 GMT), con un volumen de 63 millones de títulos negociados.

* Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las pérdidas con un 0.82 por ciento menos a 169.96 pesos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba 14 puntos base a 7.61 por ciento, al igual que la tasa de 20 años que operaba en 7.70 por ciento.

Lee Cómo afecta a tus créditos el aumento a la tasa

También podría interesarte:

Comentarios