Buscador
Ver revista digital
Economía

Peso cotiza en su nivel más bajo desde marzo y cae a 20.40

17-06-2021, 1:10:52 PM Por:
Peso
© Especial

Más temprano, el peso se depreció hasta un 1.1%, a 20.6170 unidades.

El peso mexicano se depreciaba el jueves en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes y operaba en su peor nivel desde marzo ante un fortalecimiento global del dólar provocado por previsiones de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre su tasa de referencia anunciadas el miércoles.

La bolsa local también perdía terreno mientras los inversionistas asimilaban cifras económicas publicadas más temprano de México y Estados Unidos, en donde un indicador manufacturero y un dato sobre empleo resultaron más débiles que lo esperado.

La moneda cotizaba en 20.4140 por dólar, con un retroceso del 0.06% frente a las 20.4020 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano, el peso se depreció hasta un 1.1%, a 20.6170 unidades.

“El dólar continúa fortaleciéndose (…) y se ubica alrededor de su nivel más alto en dos meses”, dijeron analistas del grupo financiero Monex. “Las monedas emergentes se mantienen presionadas al alza tras perforar niveles clave”.

En su anuncio de política monetaria el miércoles, la Fed dejó sin cambios su tasa de referencia, sin embargo, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estimaron que el primer movimiento al alza en su tasa ocurriría en 2023, mientras que su previsión anterior era 2024.

Lee: Así ha “celebrado” el peso el resultado de las elecciones del 6 de junio

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.65% a 50,252.53 puntos.

En México, el instituto local de estadística informó que la economía local se expandió un 0.5% en mayo respecto al mes previo, mientras que a tasa anual tuvo un salto de 24.8% ante una baja base de comparación.

En Estados Unidos, el índice de la Reserva Federal de Filadelfia, que mide la actividad en la región del Medio-Atlántico, cayó más de lo previsto en mayo, mientras que las solicitudes por desempleo en todo el país subieron inesperadamente la semana pasada.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios