Buscador
Ver revista digital
Economía

Oaxaca invierte 1,270 mdp para recuperación económica tras COVID-19

07-04-2020, 6:33:23 PM Por:
Playa Zipolite Oaxaca
© Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que la inversión buscará beneficiar a más de 5,200 empresas de la entidad.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, anunció este martes un Plan de Recuperación Económica 1,270 millones de pesos (mdp) para reactivar al estado una vez que pase la emergencia por la pandemia de COVID-19.

El mandatario anunció en mensaje difundido a través de redes sociales que esta inversión buscará beneficiar a más de 5 mil 200 empresas oaxaqueñas, y detalló un plan de 10 puntos para impulsar el turismo, empresas, campo y cultura de Oaxaca.

“He decidido implementar un conjunto de medidas adicionales para que no pierdas tu empleo y para que tu para que tu micro, mediana y pequeña empresa pueda ver la luz al final del túnel cuando hayamos superado esta contingencia”, dijo Murat en su mensaje a través de plataformas digitales. 

Lee: Oaxaca es la segunda entidad que despenaliza el aborto

Estas acciones que se aplicarán en coordinación con la Secretaría de Finanzas, Economía y Turismo del estado son: 

1. Condonación del 50% del impuesto sobre nómina a todas las empresas. También se perdonará el total del impuesto al hospedaje. 

2. Creación de un un fondo de 100 millones de pesos para créditos en condiciones preferenciales para generar empleos en pequeñas y medianas empresas (Pymes). 

3. Se integrará un fondo de 100 millones de pesos para financiamientos que irán de 5 mil a 20 mil pesos para Pymes a través de BanOaxaca. 

4. Inversión de 35 millones de pesos para implementar una estrategia de empleo temporal. 

5. Se inyectarán 5 millones de pesos al Programa de Apoyo Bécate a través Servicio Nacional del Empleo de Oaxaca. 6. El DIF Oaxaca se distribuirá 30 millones de pesos en 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad en zonas vulnerables del estado. 

7. Se creará un Fondo de Crédito con 190 millones de pesos para impulsar cadenas productivas en el campo. 

8. Lanzamiento de una plataforma en línea donde se integrará la información de mercados, restaurantes y negocios que ofrecerán comida a domicilio. El gobierno de Oaxaca dará el 50% del costo del servicio de 30 mil pedidos.

9. Los trabajadores de confianza del gobierno de Oaxaca donarán 10% de su sueldo neto para generar una bolsa de 96 millones de pesos para apoyar a personal de salud. 

10. En el segundo semestre de 2020 se impulsará fuertemente una agenda promoción económica entre septiembre y diciembre para compensar pérdidas de ingresos por el coronavirus. 

Lee: Plan de recuperación económica deja fuera motores económicos de México

Finalmente, Murat anunció que se activarán 48 proyectos de infraestructura a través de una inversión de 648 millones de pesos, lo que da un total de 1,240 millones.

alejandro murat apoyos apoyos económicos Coronavirus COVID-19 familias Oaxaca recuperación económica
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios