Economía

Los empresarios mexicanos tienen en la mira a estos negocios en China

Mexico es la economía número 15 y es el onceavo país que más comercia con el resto del mundo, y tiene una relación cada vez más estrecha con el mercado de China

18-10-2018, 3:48:30 PM
China
Guillén Mondragón expresó que se debe explotar con China sectores como la química, médico, agroindustrial, entre otros.

China se ha convertido en un país muy atractivo para los empresarios mexicanos, especialmente para exportar productos como arándano y aguacate, entre otros productos agrícolas; pero existen oportunidades por explorar.

El presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, llamó a los industriales del país a considerar el potencial de los sectores químico, médico e agroindustrial, entre otros, en el mercado chino.

Lee: China quiere ser el mejor amigo de AMLO para construir el Tren Maya

En el marco de la apertura del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, así como el nombramiento de nuevos consejeros honorarios de la Cámara de Comercio Mexico-China, destacó la importancia de acercar más a ambos países en el actual contexto mundial.

Subrayó que hoy en día, Mexico es la economía número 15 y es el onceavo país que más comercia con el resto del mundo, e incluso exporta más que todos los países de Latinoamérica juntos, y en donde su carta fuerte es la manufactura.

ChinaDepositphotos

Cada vez existe mayor interés de los chinos para aprender español.

Guillén Mondragón expresó que se debe explotar con China otros sectores, a la vez de fomentar la cooperación entre cámaras de comercio para mejorar la presencia de empresas mexicanas en china.

A su vez, la directora del Centro de Estudios Latinoamericanos, Ángela Zhou, explicó que estudiar y buscar conocer más a los países latinoamericanos permitirá el que China sepa que es necesario realizar para alcanzar los objetivos mutuos.

Lee: La polémica cláusula que impide a México tener un TLC con China

Destacó en ese sentido el aumento en el interés por parte de China por aprender la lengua española, por lo cual más universidades están impulsando estudios en el aprendizaje o la cultura de estas lenguas, pues junto con el portugués está teniendo la misma presencia que el inglés en la región.

También podría interesarte:

Comentarios