Economía

Las 10 economías más competitivas del mundo en 2018

México cayó dos lugares en ranking World Competitiveness Center 2018 del IMD Suiza, debido a la debilidad de las instituciones y la falta de legislaciones que faciliten los trámites empresariales. Estados Unidos recuperó la primera posición que perdió en 2017

11-10-2018, 1:32:59 PM
economías más competitivas

Los tres países con las economías más competitivas son Estados Unidos, Hong Kong y Singapur, de acuerdo con el ranking World Competitiveness Center 2018 del IMD.

Los primeros cinco lugares son los mismos países que el año pasado; sin embargo, Estados Unidos subió dos lugares y recuperó la primera posición que perdió en 2017, gracias a sus mejoras en infraestructura y economía.

El país mejor posicionado de América Latina es Chile en el lugar 35; seguido de México en el lugar 51, Perú en el 54, Argentina en el 56, Colombia en el 58, Brasil en el 60 y Venezuela en el 63, la última posición del ranking.

LatinoaméricaDepositphotos

Economías de Latinoamérica

 

México cayó del lugar 49 al 51 debido como consecuencia de la debilidad de las instituciones y la percepción de los empresarios sobre la falta de legislaciones que faciliten los trámites para hacer negocios.

Austria y China son las economías que más lugares subieron respecto a 2017, pues ambos escalaron 5 lugares en ranking, gracias a su inversión en infraestructura y mejoras en los mecanismos institucionales.

El ranking es elaborado por la Escuela de Negocios del International Institute for Management Development (IMD) de Suiza y toma en cuenta tanto estadísticas nacionales (como empleo y comercio) como encuestas a expertos que reúnen percepciones empresariales de corrupción, preocupaciones ambientales y calidad de vida.

Las 10 economías más competitivas del mundo en 2018

  1. Estados Unidos
  2. Hong Kong
  3. Singapur
  4. Holanda
  5. Suiza
  6. Dinamarca
  7. Emiratos Árabes Unidos
  8. Noruega
  9. Suecia
  10. Canadá

Leer: Los 5 mejores países para atraer y desarrollar talento en el mundo

También podría interesarte:

Comentarios