Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Economía

Inegi confirma caída de 8.5% de economía en 2020, la más grande en casi un siglo

25-02-2021, 8:55:53 AM Por:
PIB
© Especial

Destacó la fuerte caída de un 10.2% en las actividades secundarias, lideradas por la manufacturas, un sector clave en la economía mexicana.

La economía de México sufrió en 2020 su contracción más pronunciada en décadas por el devastador golpe de la pandemia de coronavirus, según datos revisados publicados el jueves por el instituto local de estadística, INEGI.

El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 8.5% a tasa anual, con lo que marca su peor desempeño desde 1932, durante la Gran Depresión.

Se trata del segundo año consecutivo con una cifra negativa, pues la segunda mayor economía latinoamericana había entrado en una leve recesión incluso antes de la pandemia.

La cifra es igual a la de una estimación preliminar dada a conocer a finales de enero.

Destacó la fuerte caída de un 10.2% en las actividades secundarias, lideradas por la manufacturas, un sector clave en la economía mexicana que se vio severamente afectadas principalmente en marzo y abril del año pasado.

Por otra parte, durante los últimos tres meses del año pasado, la economía mexicana creció un 3.3% frente al trimestre previo, comparado con un 3.1% de la estimación de enero, dijo el INEGI. En tanto, sufrió una contracción de un 4.5% interanual en cifras desestacionalizadas y de un 4.3% en cifras originales.

El INEGI también dio a conocer el jueves el desempeño de la actividad económica durante diciembre, medida a través del IGAE, el cual mostró un alza marginal de un 0.1%, mientras que a tasa anual cayó un 2.7%.

Ayer martes, La agencia calificadora Moodys Investor Services anunció un incremento de su expectativa de crecimiento para nuestro país en este año. Para 2021 el PIB del país crecerá 5.5 por ciento desde un dato previo estimado de 3.4 por ciento que había fijado en agosto pasado.

cuarto trimestre economía INEGI PIB recuperación económica
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios