Buscador
Ver revista digital
Economía

Gasolina regular baja a 13 pesos en 23 estados: Profeco

30-03-2020, 1:22:05 PM Por:
gasolina

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró el pasado 21 de marzo que, en apoyo de la economía popular, decidieron bajar el precio de las gasolinas luego de las caídas de los precios del petróleo,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró el pasado 21 de marzo que, en apoyo de la economía popular, decidieron bajar el precio de las gasolinas luego de las caídas de los precios del petróleo.

El precio regular de la gasolina en 23 estados se mantiene en 13 pesos, destacó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

El funcionario explicó que se atendieron 230 denuncias y se han realizado 195 visitas a las distintas gasolineras del país; 3 se negaron a la verificación; una se negó a la colocación de sellos y se han inmovilizado 25 bombas en el país.

Lee: ¿Por qué ha bajado (y bajará más) la gasolina?

El precio más caro de gasolina que se ha detectado es de 21 pesos, por lo que Ricardo Sheffield hizo un llamado a utilizar la app y denunciar para evitar cobros excesivos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró el pasado 21 de marzo que, en apoyo de la economía popular, decidieron bajar el precio de las gasolinas luego de las caídas de los precios del petróleo, que comenzaron a principios de mes.

Gasolina
Pemex

Los precios internacionales de los combustibles automotores son los más bajos en el presente siglo. El 1 de abril de 2019, el precio del galón de gasolina cotizaba en 2.1232 dólares, de acuerdo con las cotizaciones históricas de investing.com; esto significa que en un año el precio registra una caída de 73.81 por ciento.

Te puede interesar: Profeco pedirá ayuda a la Guardia Nacional con las gasolineras que no se dejen poner sellos

gasolina regular gasolinas precios internacionales del petroleo premium Profeco ricardo sheffield profeco
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios