Buscador
Ver revista digital
Economía

Estas son las monedas y billetes que saldrán de circulación

09-07-2021, 12:18:59 PM Por:
Blletes que saldrán de circulación
© Depostphotos

Se pueden seguir usando para transacciones, pero al llegar a otros bancos, deben ser separados para depositarlos en el Banco de México y no entregarlos otra vez al público.

El Banco de México (Banxico) anunció que después de que noviembre del año pasado presentara una nueva familia de billetes, algunas monedas y billetes iniciarían a salir de circulación.

Los billetes y monedas en proceso de retiro todavía conservan su poder liberatorio, esto quiere decir que vale la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación por medio de los bancos.

Lo que significa que se pueden seguir usando para transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a otros bancos, deben ser separados para depositarlos en el Banco de México y no entregarlos otra vez al público.

Billetes que saldrán de circulación

  • Billetes de la familia B: se pusieron en circulación en 1993, tienen características parecidas a los billetes de la familia A y cuentan con la leyenda “nueve pesos”.
  • Billetes de la familia C: igual expresados en “nuevos pesos”, esta familia de billetes fue expedida en 1994. Un nuevo peso que equivale a mil pesos de la unidad anteriormente mencionada.
  • Familia D: En 1996 se pusieron en circulación, tienen características parecidas a los billetes de la familia C, pero se expresan en “pesos”.
  • Familia D1: Tienen nuevos elementos de seguridad, las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos, fueron puestos en circulación en 2001.
  • Billete de mil pesos de la familia F: En 2008 fue puesto en circulación, presenta modificaciones en elementos de color, tamaño y seguridad.

Monedas que saldrán de circulación

En cuanto a las monedas que se retirarán se encuentran las de la Familia C, denominaciones de 10 centavos, 20 pesos y 100 pesos.

Así como la Familia B, denominaciones de 10 centavos, 20 y 50 nuevos pesos.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios