Buscador
Ver revista digital
Economía

Estas son las marcas y estados con los precios más altos en gasolina y gas, según Profeco

26-07-2021, 7:56:23 PM Por:
gulf-petro seven-british petroleum

Los costos más altos se ubicaron principalmente en las entidades de Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Coahuila y Sonora.

El precio de la gasolina e y de gas doméstico en México es un tema latente dentro de la agenda debido a su volatilidad, con la que más de 33 millones de habitantes tienen que lidiar, según han reportado cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En este sentido, los automovilistas han denunciado a diversas gasolineras y distribuidoras de petrolíferos dispersas en todo el país, ya que aseguran, los costos que estas manejan son exagerados o muestran insuficiencias en sus servicios.

Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, informó que del 16 al 22 de julio se realizaron 161 visitas a gasolineras a nivel nacional previamente reportadas, en donde encontraron irregularidades principalmente en sus precios.

Nuevo León, Veracruz y Chiapas, entre las entidades con los precios más altos de gasolina

De acuerdo con Profeco, fueron Chevron, Oxxo Gas y Redco las marcas que lideraron la lista con los costos más elevados, mientras que en Valero, G500 y Orsan, se encontraron los menores. 

Del 12 al 18 de julio, en gasolina regular el precio más alto de $21.98 pesos por litro, con margen de $3.50, se localizó en Servicios Gasolineros de México, de OxxoGas, en Juárez, Nuevo León. 

En cuanto a gasolina premium se refiere, el precio más alto de $22.76 y margen de $2.94 pesos, se registró en Combustibles de Santa Fe, de Combustibles BP, en Veracruz, Veracruz.

Finalmente, en diésel, el costo más elevado de $22.55 y margen de $3.05 estuvo en Servicios y Lubricantes Boulevard, de franquicia Stargy Top Quality, dentro de la ciudad de Cajeme, Sonora.

Costo de gas LP en ascenso; tanque llega a los $29 pesos por litro

En la venta por litro en tanque estacionario, el precio más alto se colocó en $15.80 pesos, con margen de $5.03 en Duragas, franquicia localizada en Durango. 

En la venta de kilo en cilindro, se encontró que Gas de Tizayuca manejaba el mayor precio de $28.43 pesos y margen de $8.47.

Finalmente, la funcionaria detalló que en la misma semana, se llevaron a cabo 66 verificaciones a empresas gaseras, de las cuales dos resultaron con infracción. En total, se revisaron 329 cilindros.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios