Buscador
Ver revista digital
Economía

Estados Unidos arremete con nuevos aranceles al acero de México

08-07-2019, 8:13:00 PM Por:
arancel al acero y aluminio trump

El gobierno de Estados Unidos aplicará aranceles a los exportadores mexicanos de productos de acero, como medida compensatoria por subsidios en México

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este lunes que impondrá nuevos aranceles a algunos productos acero provenientes de México, ya que alega un subsidio injusto por parte de su vecino del sur.

Las medidas compensatorias también serán aplicadas a China, lo que implicaría la instalación de aduanas que cobren a los importadores de acero estructurado proveniente de dichos países, de acuerdo con un comunicado.

Lee: México reactiva su ‘escudo’ contra el acero desleal

acero
archivo

Los productores mexicanos eran beneficiarios de subsidios sujetos a derechos compensatorios con tasas que iban del 30 al 177%, aseguró la administración de Donald Trump.

Esta medida es tomada a tan solo dos meses de que Estados Unidos retiró los aranceles impuestos a los productos de acero de Canadá y México, en un intento por establecer las condiciones que facilitarán la ratificación del acuerdo comercial entre estas tres naciones: el T-MEC.

Lee: Estados Unidos y México inician una guerra por un impuesto al acero

Los aranceles impuestos anteriormente eran de un 25% para el acero y 10% respecto al aluminio.

Hasta el momento, la Secretaría de Economía no se ha posicionado respecto a la decisión tomada por el gobierno de Trump.

Lee: ¿Cuál es la prueba de ‘acero’ de la industria siderúrgica en México?

acero acuerdo comercial aranceles Canadá departamento de comercio de estados unidos donald trump Estados Unidos T-MEC
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios