Buscador
Ver revista digital
Economía

En plena austeridad, sindicato de Pemex aumenta sus salarios un 5.2%

21-07-2020, 12:34:45 PM Por:
Pemex
© Reuters

Este aumento salarial ocurre mientras el gobierno federal recorta gastos en dependencias y pide a funcionarios públicos "donar" parte de sus salarios.

La petrolera estatal mexicana Pemex ha acordado con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana un incremento del 5.2% a los trabajadores de la compañía, dividido en una subida del 3.37% en sus salarios ordinarios y del 1.8% en las prestaciones de estos.

Así lo ha comunicado la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que ha detallado que el incremento se producirá durante el proceso de revisión salarial de 2020, que tendrá vigencia desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

El acuerdo, que ha sido reportado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, busca el beneficio del que es, según la empresa, su “mayor activo”, los empleados.

La empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto, la eficiencia y la competitividad, con el propósito de consolidar a Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía de nuestro país”, concluye el escrito.

Este aumento salarial ocurre mientras el gobierno federal endurece su política de austeridad, con la que recortó gastos de dependencias y pide a los funcionarios públicos “donar” parte de sus salarios.

Lee: AMLO culpa a funcionarios por una medida de su política de austeridad

A principios de julio, trascendió una circular de la Secretaría de Economía que pedía a sus empleados con sus propios equipos de cómputo, o comprar los que había arrendado la dependencia.

Cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los trabajadores “compartan” las computadoras para hacer sus labores.

Medios reportaron que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) también aplicó medidas de austeridad, como retirar equipo de cómputo arrendado y hasta el racionamiento de agua y energía eléctrica.

Con información de Europa Press

Recomendamos: Recortan 75% a presupuesto de Prodecon, afectará protección a contribuyentes

aumento salarial austeridad republicana carlos Romero Deschamps Pemex sindicato de pemex
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios