Buscador
Ver revista digital
Economía

El peso y la BMV tienen miedo de la variante delta de COVID-19 y cierran con pérdidas

19-07-2021, 5:04:43 PM Por:
BMV
© Especial

En relación con esto, los precios del petróleo se cayeron luego de que la OPEP+ superara sus divisiones internas y acordara aumentar su producción.

El peso mexicano y la bolsa cayeron con fuerza el lunes arrastrados por una ola de aversión a los activos de riesgo, debido a que un aumento en los casos de COVID-19 a nivel mundial, especialmente de la contagiosa variante Delta, elevó temores de una recuperación económica más lenta.

Aunado a ello, los precios del petróleo se desplomaron después de que la OPEP+ superó sus divisiones internas y acordó aumentar su producción, generando preocupaciones sobre un superávit petrolero.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 2.10% a 49,096.47 puntos, con un volumen de 132.9 millones de títulos negociados. Se trató de su pérdida diaria más pronunciada desde el 29 de enero.

* La plaza bursátil llegó a caer en la sesión más de un 3% a su nivel intradía más bajo desde principios de mayo, de menos de 48,600 puntos.

* Mientras tanto, la moneda local cotizaba en 20.0815 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 1.04% frente a los 19.8750 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* “La propagación de la variante Delta representa un riesgo mucho mayor para las economías emergentes donde las tasas de vacunación son mucho más bajas”, dijo Neil Shearing, economista jefe de Capital Economics. “De manera más general, su aparición es un recordatorio de que es probable que todos tengamos que aprender a vivir con el COVID-19 a largo plazo”.

* El gobierno de la populosa capital mexicana ha acelerado a partir de esta semana la vacunación de sus habitantes contra el COVID-19, al constatar un alza significativa de los contagios y hospitalizaciones en las últimos días.

* La situación de Ciudad de México es parte de un rebrote del virus en el país, el cuarto del mundo con más fallecidos por la pandemia. El sábado se registraron 12,631 nuevos casos, el quinto día consecutivo con más de 10,000.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 6.86%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a un 7.42%.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios