Buscador
Ver revista digital
Economía

¿Cuál es el panorama laboral de la generación Millennial en México?

24-06-2019, 1:22:06 PM Por:
Millennial y familia
© Depositphotos Millennial

En México, el 3% de la generación Millennial está desempleada y solo 4% de quienes laboran logra percibir más de 5 salarios mínimos mensuales

El 51% de las y los millennials mexicanos, personas nacidas entre 1985 y 1995, que laboran ganan hasta 3 salarios mínimos al mes, 7,952 pesos; y solo 4% percibe más de 5 salarios mínimos mensuales, 13,254 pesos, de acuerdo con De las Heras Demotecnia.

Además, 18% de esta generación, que supone el 46% de la población ocupada en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), trabaja en la iniciativa privada, mientras que 11% lo hace por su cuenta, 8% se dedican a actividades del hogar, 7% trabaja como obrero, 5% labora en el sector gubernamental y 3% está desempleado.

Lee: El horror de trabajar con un Millennial… y con un Generación X

millennial
Depositphotos Millennial

La mayoría de las personas encuestadas por De las Heras sostuvo tener una buena relación con su entorno personal; en cambio, en los rubros laborales y económicos dijeron no sentirse conformes. El 62% dijo gustar de participar y colaborar en sus actividades laborales y 53% aceptar un empleo que les brinde satisfacción personal, aunque la remuneración no sea alta.

Lee: Alerta Millennial: ¿las deudas ya tienen tus finanzas en quiebra?

deuda
depositphotos Las deudas de la generación millennial están en aumento debido a una pobre educación financiera

Para la generación Millennial habitar la casa familiar representa una normalidad, 63% lo hace; 47% se dedica a estudiar, y 75% de este recibe apoyo familiar para cubrir sus gastos escolares.

Actualmente, 52% de ella tiene estado civil soltero y sin hijos, 16% afirma estar casado y 13% vivir en unión libre. Así, se destaca una diferencia marcada entre las y los encuestados en relación con el estilo de vida que llevaron sus padres respecto a la formación de una familia: 6 de cada 10 de los participantes aseguró no tener prisa para ello.

Lee: Créditos a tasa variable, ¿el comienzo de la pesadilla millennial? 

desempleo economía empleo empleos para millennials generacion millennial México millennial millennials mexicanos panorama laboral
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios