Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Economía

Consumo privado en México cae 11% durante 2020

05-03-2021, 1:58:43 PM Por:
Consumo
© Envato Elements

Esta sería la caída en el consumo más abrupta desde 1993, desde que el Inegi tiene registro, y acaba con 10 años seguidos de crecimiento en este rubro.

El consumo privado en el mercado mexicano durante 2020 tuvo una caída de 11% durante todo 2020, destacando la caída en bienes duraderos importados, de hasta un 27%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El consumo de bienes y servicios nacionales cayó 10.5% el año pasado, de acuerdo con el reporte del Inegi, mientras que los importados bajó 15.1%, reportó el Inegi en un comunicado.

Contando solamente diciembre, el consumo privado en México cayó un 6.5% a tasa anual, según el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

Esta sería la caída en el consumo más abrupta desde 1993, desde que el Inegi tiene registro, y acaba con 10 años seguidos de crecimiento en este rubro.

El año pasado, la economía mexicana se desplomó un 8.5%, su contracción más pronunciada desde la Gran Depresión debido al devastador golpe de la pandemia.

El 3 de marzo, el Banco de México (Banxico) ha actualizado en un nuevo informe sus previsiones sobre la economía mexicana, mejorando su perspectiva para el Producto Interior Bruto (PIB) de 2021 hasta un 4.8%, después de una contracción histórica del 8.5% en 2020.

La institución mejora así en su escenario principal la previsión de la segunda economía de América Latina en 1.5 puntos porcentuales a la publicada hace tres meses.

Banxico bienes importados México
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios