revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Economía

CONFIRMADO: Desaparecerán el Inadem y ProMéxico en 2019

La titular de Economía aseguró que tanto el Inadem y ProMéxico serán sustituidos con la creación de la Unidad de Innovación y Promoción.

20-12-2018, 5:50:42 PM
Secretaría de Economía Secretaría de Economía

La titular de la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, confirmó la desaparición de ProMéxico, organismo que atrae la inversión extrajera al país, por lo que serán los embajadores quienes apoyen esta labor a partir de 2019.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó una partida presupuestaria de 908.8 millones pesos en el presupuesto del siguiente año, monto 14 por ciento mayor a lo otorgado en 2018.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que también quedará fuera de operación Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuya función era la de apoyar a los emprendedores y a las Micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que a dicho organismo le fue asignado un presupuesto de 806 millones de pesos para 2019, de los cuales, 659 millones son parte del Fondo Nacional de Emprendedores.

Márquez Colín sostuvo que ambos organismos serán sustituidos con la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, misma que se hará responsable de sus funciones.

El pasado 7 de diciembre, Graciela Márquez aseguró que el Inadem desaparecería en la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo vamos a extinguir”, dijo la funcionaria federal a los medios de comunicación presentes en el lanzamiento del Programa Jóvenes Construyendo Futuro.

El Inadem nació el 14 de enero de 2013 por decreto del entonces presidente Enrique Peña Nieto, como parte de una iniciativa para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Inadem tiene su primer antecedente en el Fondo Pyme, el cual fue creado en 2004 por el presidente Vicente Fox Quezada y que continuó en la administración de su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa.

Lee: Así reacciona la comunidad emprendedora frente a la desaparición del Inadem

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios