Buscador
Ver revista digital
Economía

Estas son las tiendas más populares de la Hot Sale

25-05-2018, 4:54:46 PM Por:

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo la Hot Sale 2018, una semana donde más de 350 tiendas de comercio electrónico brindarán descuentos con el propósito de impulsar la economía digital de México. Estos son los productos más esperados y las tiendas más populares durante la Hot Sale.

La Hot Sale 2018 se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio y se espera que las ventas alcancen los 10,000 millones de pesos, el doble de la edición del año pasado.

La Hot Sale nació en 2014 como una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online con el fin de incentivar el comercio electrónico e impulsar la economía digital del país. En la edición de 2017 participaron 264 empresas de eCommerce y este año se espera la participación de más de 350.

De acuerdo con datos del portal Picodi, los usuarios de la Ciudad de México fueron los internautas que más dinero gastaron durante la Hot Sale, seguidos de los del Estado de México y Puebla.

Los habitantes de la CDMX y el Edomex gastaron, en promedio, 2,577 y 2,382 pesos, respectivamente. Sinoloa fue el décimo estado en número de sesiones durante esta semana de promociones; sin embargo, un sinaloense promedio gastó 1,921 pesos, una cantidad superior a la del promedio nacional.

Los productos más populares para adquirir durante la Hot Sale son los artículos de Electrónica y Moda; seguidos de los libros, perfumes, artículos para niños y cosméticos.

Las tiendas donde más mexicanos compraron durante la Hot Sale del año pasado fueron Walmart, Linio, Liverpool y Amazon. Es probable que durante la edición de este año Amazon escale algunos puestos.

Las tiendas más populares durante la Hot Sale

  1. Walmart
  2. Linio
  3. Liverpool
  4. Amazon
  5. Volaris
  6. Netshoes
  7. Ebay
  8. Elektra
  9. Adidas
  10. Best buy

De acuerdo con un sondeo realizado por Picodi, 6 de cada 10 personas entrevistadas se encuentra interesada en participar en la Hot Sale 2018, de los cuales el 71% tiene una compra específica ya planeada con antelación. Los productos estrella del Hot Sale serán Celulares (14,4%), Ropa (13,6%) y Viajes (11%).

Leer: Mercado Libre vs. Amazon: esta es su estrategia en el Hot Sale 2018

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios