Buscador
Ver revista digital
Economía

Cambios en subcontratación ahuyentarán inversiones de EU: Larry Rubin

12-11-2019, 5:00:59 PM Por:
Dólares
© Depositphotos

La comunidad México Americana buscará acercamientos con los líderes del Senado para hacerles ver la inconveniencia de esta reforma, que puede ser perjudicial para las inversiones.

El presidente de la American Society (Amosoc), Larry Rubin, advirtió que la iniciativa de reforma laboral relacionada con la subcontratación, que busca eliminar malas prácticas en México, podría ahuyentar a la inversión extranjera, como la de Estados Unidos, sobre todo ante la inminente ratificación del T-MEC.

En conferencia de prensa, el también representante del Partido Republicano aseguró que la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia podría inhibir la llegada de capitales estadounidenses, los cuales, dijo, a través de la subcontratación han creado empleos con buenos salarios.

Estimó que en unas dos semanas se podría estar firmando el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y esto podría incrementar las inversiones en los próximos años.

Sin embargo, manifestó su preocupación porque se castigue la subcontratación de una manera que calificó como desproporcionada, pues el outsourcing ha generado muchos empleos bien pagados.

Destacó que ante la iniciativa legislativa, la Comunidad México Americana buscará acercamientos con los líderes del Senado para hacerles ver la inconveniencia de esta reforma, que puede ser perjudicial para las inversiones.

Sobre el avance del T-MEC, dijo que una vez que entre en vigor el próximo 1 de enero, como se espera ya que la administración del presidente Donald Trump, no quiere que se siga discutiendo en 2020 porque es año electoral, se empezará a ver el crecimiento económico para los tres países, “el cual será muy importante”.

Te puede interesar: Congreso de EU y Casa Blanca se acercan a acuerdo para T-MEC

Además, aseguró que ya en vigor el T-MEC se podría incrementar también la fuerza laboral al doble.

En cuanto al tema de seguridad, Rubin señaló que este factor también es importante para las empresas estadounidenses que se ubican en México, sobre todo en ciudades con altos índices de inseguridad, por lo que hizo votos para que el problema se resuelva, aunque esta situación no ha afectado las inversiones.

Sobre la llegada a México del expresidente boliviano Evo Morales, quien solicitó asilo político al país, argumentó que “el gobierno mexicano puede tomar las decisiones que crea correctas y tenderle la mano a quien considere adecuado”.

En Bolivia, recordó, todos conocen la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando recomendó realizar otras elecciones, y lo que se espera es que en breve ese país tenga un nuevo presidente y esté en calma y regrese la democracia.

La decisión del gobierno de México en el caso de Evo Morales no afectará en nada la relación México-Estados Unidos, porque “es muy fuerte”, añadió.

Te puede interesar: Estas son las cifras que describen el impacto del Outsourcing en México

Estados Unidos inversiones Larry rubin Napoleón Gómez Urrutia senador outsourcing Partido Republicano subcontratacion
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Demagogia
Demagogia
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Comentarios