Buscador
Ver revista digital
Economía

¿Bitcoin VS oro? La criptomoneda podría subir a los 146 mil dólares y competir con el metal

06-01-2021, 12:45:46 PM Por:
Oro Bitcoin
© Depositphotos

Los analistas de JPMorgan dijeron que bitcoin podría subir a 146,000 dólares y competir con el oro como moneda "alternativa".

El bitcoin puede estar perdiendo fuerza, pero un banco de inversión sugiere que la criptomoneda podría rivalizar con el oro y elevarse a 146,000 dólares. El precio de bitcoin se mantiene por encima de los 30,000 por ahora, impulsado por la demanda institucional y minorista. Sin embargo, el repunte de bitcoin perdió fuerza después de que la moneda digital alcanzó un máximo de 34,000 dólares.

Bitcoin podría subir a $146,000 y competir con el oro

En una nota de investigación, los analistas de JPMorgan dijeron que bitcoin podría subir a 146,000 dólares y competir con el oro como moneda “alternativa”. Sin embargo, agregan que solo sucederá si la capitalización de mercado de la criptomoneda aumenta 4.6 veces para igualar la inversión en oro del sector privado de 2.7 billones de dólares.

La capitalización de mercado de bitcoin se calcula multiplicando la cantidad de monedas en circulación por el precio. Se sitúa en más de 575 mil millones, por lo que tiene un largo camino para alcanzar al oro. Para que bitcoin alcance un nivel de mercado tan alto, tendría que ver una disminución significativa en la volatilidad de los precios. Según JPMorgan, eso daría a los inversores institucionales la confianza suficiente para hacer apuestas considerables en la criptomoneda.

Explicaron que la volatilidad de bitcoin tendría que converger con la volatilidad del oro a largo plazo. Los analistas de JPMorgan agregaron que para la mayoría de los inversores institucionales, la volatilidad de cada clase de activo marca la diferencia. Cuanto más volátil es una clase de activo, más capital riesgo consume. No obstante, los inversores institucionales están comenzando a meterse en la refriega de las criptomonedas a pesar de la volatilidad.

Predecir el precio de bitcoin

Los analistas de JPMorgan dijeron que su precio objetivo de 146,000 para bitcoin debería verse como un objetivo a largo plazo en lugar de uno que se alcanzará este año. Cointelegraph aconseja a los inversores que observen el promedio móvil de 21 semanas de la criptomoneda, que brindó apoyo para la carrera alcista anterior al indicar una continuación hacia el pico de 20,000 dólares.

Según el sitio, es probable que haya una continuación adicional siempre que bitcoin se encuentre en la media móvil. El promedio móvil de 21 semanas actualmente mantiene el soporte en alrededor de 16,000 dólares, por lo que hay mucho espacio para que Bitcoin caiga antes de que alcance ese nivel de soporte.

Cointelegraph agrega que las correcciones son bastante comunes y una consolidación podría durar semanas. Sin embargo, durante esas semanas, el promedio móvil de 21 semanas aumentará. La combinación del promedio móvil de 21 semanas con el último récord máximo proporciona un mínimo para cualquier corrección en alrededor de 20,000 dólares, según el sitio.

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios