Buscador
Ver revista digital
Economía

Bitcoin se desploma 9.2% ante preocupación por Omicron, nueva variante de Covid-19

26-11-2021, 6:44:12 PM Por:
Bitcoin caida
© Depositphotos

La incertidumbre cimbra a los mercados debido a que la OMS indica que esta cepa parece sugerir mayor capacidad de transmisión que variantes anteriores.

El bitcoin cayó un 9% en el último día bajando su valor a  53,978 dólares, esta ha sido la caída más significativa desde principios de octubre de este año. A principios de este mes había llegado a su valor más alto de sus 12 años de historia, probando que ha sido un recorrido muy volátil y que su valor puede cambiar en cualquier momento. El bitcoin no es la única criptomoneda que ha sufrido una caída, el ether también cayó un 13% y su valor ahora estaba en alrededor de 3,991 dólares. 

Esta vez, la razón principal de la caída de valor es porque los científicos detectaron una nueva variante de Covid-19, la B.1.1.529, la cual se está esparciendo muy rápido y podría tener resistencia a la inmunidad que proporcionan las vacunas. Esta noticia llevó a que muchos inversores tomaran la decisión de deshacerse de sus activos de alto riesgo. 

Te podría interesar: Omicron, la nueva variante de riesgo de COVID-19 más contagiosa

Sin embargo, existen otros factores que contribuyen a esta caída, según reporta Bloomberg.Algunos de ellos son los nuevos requisitos que se han pedido para la declaración de impuestos en Estados Unidos y todas las restricciones que ha implementado China con su mercado.

No es la primera vez que las decisiones gubernamentales del país asiático afectan directamente el valor de las criptomonedas, en Mayo anunciaron que iban a prohibir los pagos en bitcoin y su minado, causando una caída de alrededor del 15 por ciento. 

A pesar de la inestabilidad que han tenido la criptomonedas, los alcistas y muchos inversores siguen apostando por el éxito de éstas monedas digitales.

Mala racha para la criptomonea

La semana pasada, el bitcoin registró una caída del 10.2% y perdió el nivel de los 60,000 dólares, en una jornada en la que China ha insistido en que las criptomonedas son “ilegales”. De esta manera, el bitcoin se aleja de los máximos históricos que marcó hace 15 días, cuando rozó los 69,000 dólares.

China ha recordado que estas monedas no están emitidas “por autoridades monetarias” y que “no son reales”.

Por otro lado, la criptomoneda baja después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya firmado un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1.2 billones de dólares, que incluye normas para las empresas que manejan criptodivisas.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios