Buscador
Ver revista digital
Economía

Bitcoin cae por debajo de los 40 mil dólares por primera vez desde septiembre

11-01-2022, 4:46:54 PM Por:
Bitcoin caida
© Depositphotos

La moneda digital más popular del mercado se está viendo afectada por el posible aumento de las tasas de interés.

La criptomoneda más popular cayó por debajo de los 40 mil dólares brevemente este lunes. Ha sido el nivel más bajo que ha alcanzado desde septiembre del 2021, pero se recuperó rápidamente llegando a un valor de 41 mil 198 dólares. Desde principios de este año ha perdido el 12% de su valor en la bolsa. 

En los últimos años el bitcoin se había visto beneficiado por la Fed, la nueva política de la Reserva Federal de Estados Unidos, que en sus principios llevó a más liquidez monetaria. Pero ahora, ha afectado de manera negativa a los grupos de tecnología. Las expectativas del crecimiento de las tasas de interés frenan a algunos activos. 

Lee: El billonario creador de Ethereum ya esperaba el colapso de las criptomonedas

La Reserva Federal es muy agresiva”. Las reacciones viscerales en las criptomonedas tienden a tratarlas como activos de riesgo exclusivamente, a pesar de las tendencias a más largo plazo en torno a la inflación, la reserva de valor, etc.”, dijo el director de una plataforma de criptomonedas. 

Los movimientos aún podrían funcionar a favor de las criptomonedas. Desde finales del 2019, el bitcoin ha crecido un 500% y una característica importante de estas divisas es su volatilidad. “Si los datos publicados superan las expectativas del mercado, podemos esperar todavía más ventas del bitcoin, pues los inversores calculan que cuanto más fuerte es la inflación, más rápido tendrá que actuar la Fed”, explicó Marcos Sotiriou, analista de criptomonedas.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios