Buscador
Ver revista digital
Economía

Biden confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro de EU

30-11-2020, 10:23:05 AM Por:
Joe Biden y Janet Yellen
© Especial

Yellen, de 74 años, sería la primera mujer en dirigir el Tesoro y su nombramiento conseguiría tener una funcionaria experimentada.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para que sea su secretaria del Tesoro y anunció el lunes a otros miembros de su equipo económico, dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

Entre los elegidos por el demócrata se encuentran Wally Adeyemo como subsecretario del Tesoro, Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto y Cecilia Rouse a cargo del Consejo de Asesores Económicos, dijo el equipo de transición. 

Yellen, de 74 años, sería la primera mujer en dirigir el Tesoro y su nombramiento conseguiría tener una funcionaria experimentada y respetada por el Congreso, por funcionarios internacionales, por los progresistas y por los intereses empresariales.

Yellen ha pedido un aumento del gasto del gobierno para impulsar la economía de Estados Unidos tras una profunda recesión provocada por el coronavirus, y ha mencionado con frecuencia la creciente desigualdad económica como una amenaza para los valores del país y su futuro.

En el Tesoro, tendría un papel importante para influir en la política fiscal y tributaria de Estados Unidos, herramientas que no tenía en la Reserva Federal, que presidió de 2014 a 2018 tras haber sido vicepresidenta entre 2010 y 2014.

“Este equipo se parece a Estados Unidos y aporta seriedad de propósito, el más alto grado de competencia, y la creencia inquebrantable en la promesa de Estados Unidos”, dijo Biden en una declaración. “Estarán listos el primer día para ponerse a trabajar para todos los estadounidenses”.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris también iban a recibir el lunes su primera sesión informativa diaria clasificada, que el gobierno de Trump se había negado a proporcionar.

departamento del tesoro janet yellen joe biden política fiscal reserva federal de estados unidos
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Hay que mantenernos moderadamente positivos
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
Cocina tailandesa en tu mesa
Cocina tailandesa en tu mesa
Comentarios