Buscador
Ver revista digital
Economía

Banxico también eleva perspectiva de crecimiento para México a 6% en 2021

02-06-2021, 1:16:41 PM Por:
Banco de Mexico
© Reuters

El 31 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estimó que México crecería 6.5% este año y la recuperación en niveles previos llegaría antes de lo esperado.

El banco central de México (Banxico) mejoró el miércoles su proyección de crecimiento económico local para este año a un 6% desde el 4.8% anterior, y espera que la economía local retome los niveles previos a la pandemia de COVID-19 durante el último trimestre de 2021.

La recuperación estaría impulsada por un ritmo de vacunación más alto del país y por los estímulos fiscales en Estados Unidos, el principal socio económico de México.

En su informe trimestral, la entidad monetaria también elevó sus expectativas para la inflación al cuarto trimestre de este año a un 4.8% desde el 3.6% pronosticado en su informe trimestral anterior.

El 31 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estimó que México crecería 6.5% este año y la recuperación en niveles previos llegaría antes de lo esperado.

Nuestros modelos indican que México crecerá alrededor del 6.5% y la recuperación de los niveles prepandemia será antes de lo esperado“, dijo Yorio en Twitter, tras participar en un panel sobre perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La segunda mayor economía de América Latina sufrió en 2020 una contracción de un 8.5%, su peor desempeño desde la Gran Depresión, pero analistas y funcionarios han mejorado sus pronósticos ante el impulso proveniente sobre todo de su vecino del norte, Estados Unidos.

Analistas del sector privado elevaron su estimación de la inflación en México para este año a un 5% desde su pronóstico previo de un 4.56%, reveló una encuesta del banco central divulgada el martes.

Los especialistas consultados por Banco de México también elevaron su expectativa de crecimiento a un 5.15%, desde un 4.80%, mientras que el pronóstico para el peso mexicano pasó a 20.50 por dólar, desde 20.45 unidades.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios