Buscador
Ver revista digital
Economía

Así nace el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión

21-05-2019, 3:25:38 PM Por:
Alfonso Romo promoverá la inversión en México
© Arturo Aguirre Alfonso Romo promoverá la inversión en México

El Diario Oficial de la Federación oficializa la creación del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hizo público el decreto para la creación del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presidido por Alfonso Romo Garza.

Lee: Esto le ordena la Corte al Congreso sobre la Ley de Remuneraciones

El Consejo Nacional será la instancia de vinculación entre el Ejecutivo federal y los titulares de otras dependencias y entidades como la Administración Pública Federal (APF), el sector económico y el sector social: pueblos originarios, sindicalistas, cooperativistas, asociaciones independientes y la academia.

El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico tiene como objetivo promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre los actores del desarrollo para originar y apoyar proyectos productivos que permitan llegar a una tasa de crecimiento superior a la registrada en las últimas tres décadas.

Además, el Consejo Nacional concentrará sus esfuerzos para incorporar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al circuito productivo y competitivo de las grandes y al mismo tiempo coadyuvar en el fortalecimiento de la banca de desarrollo y crear oportunidades para los jóvenes mediante su incorporación a las nuevas tecnologías innovadoras.

Arturo Aguirre Alfonso Romo

El pasado 18 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de este Consejo Nacional y el viernes 17 de mayo, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Recomendamos: Huawei: el impacto del gigante de China en las bolsas de valores


mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios