revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Economía

Así nace el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión

El Diario Oficial de la Federación oficializa la creación del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico

21-05-2019, 3:25:38 PM
Alfonso Romo promoverá la inversión en México
Alfonso Romo promoverá la inversión en México Alfonso Romo promoverá la inversión en México

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hizo público el decreto para la creación del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presidido por Alfonso Romo Garza.

Lee: Esto le ordena la Corte al Congreso sobre la Ley de Remuneraciones

El Consejo Nacional será la instancia de vinculación entre el Ejecutivo federal y los titulares de otras dependencias y entidades como la Administración Pública Federal (APF), el sector económico y el sector social: pueblos originarios, sindicalistas, cooperativistas, asociaciones independientes y la academia.

El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico tiene como objetivo promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre los actores del desarrollo para originar y apoyar proyectos productivos que permitan llegar a una tasa de crecimiento superior a la registrada en las últimas tres décadas.

Además, el Consejo Nacional concentrará sus esfuerzos para incorporar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al circuito productivo y competitivo de las grandes y al mismo tiempo coadyuvar en el fortalecimiento de la banca de desarrollo y crear oportunidades para los jóvenes mediante su incorporación a las nuevas tecnologías innovadoras.

Arturo Aguirre Alfonso Romo

El pasado 18 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de este Consejo Nacional y el viernes 17 de mayo, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Recomendamos: Huawei: el impacto del gigante de China en las bolsas de valores


También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios