Buscador
Ver revista digital
Economía

Arturo Herrera vuelve al Banco Mundial como director general de Gobierno

13-05-2022, 9:35:59 PM Por:
Arturo Herrera
© Arturo Herrera vía Facebook

Herrera Gutiérrez, quien iba a ser gobernador de Banxico pero cuya nominación reconsideró AMLO, regresaría al Banco Mundial, institución en la que trabajó.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, fue designado como director general de Gobierno del Banco Mundial, confirmó el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): Arturo Herrera fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, dijo Esquivel en un mensaje de Twitter.

Herrera Gutiérrez regresaría así al Banco Mundial, institución en la que trabajó. Es economista por la UAM Iztapalapa, Maestro por parte de El Colegio de México y Doctor en Economía por parte de la Universidad de Nueva York.

En 2010 Herrera se unió al Banco de México (BM) como especialista senior en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue ascendido a gerente de la unidad en 2011.

Antes, en 2004, colaboró con Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Finanzas del Distrito Federal tras la salida de Gustavo Ponce. Entró a la SHCP como subsecretario de Hacienda y en julio 2019 fue designado como titular de la dependencia tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Por su parte, Luis Felipe López Calva tiene una maestría en Economía de la Universidad de Boston y una Maestría y un Doctorado en Economía de la Universidad de Cornell. También estuvo en el Banco Mundial economista principal y asesor regional sobre pobreza en la región de Europa y Asia Central.

En junio de 2021, el presidente López Obrador dijo que propondría a Arturo Herrera como gobernador de Banxico y a Rogelio Ramírez de la O ocuparía su puesto como secretario de Hacienda. Sin embargo, en noviembre trascendió que ya no ocuparía el puesto y el Senado confirmó que el Ejecutivo retiró su nominación.

En su lugar, López Obrador propuso a Victoria Rodríguez, también de la SHCP como la nueva gobernadora de Banxico. El presidente no explicó cuáles fueron los motivos para desechar la nominación de Herrera Gutiérrez.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios