Buscador
Ver revista digital
Economía

Arturo Herrera será propuesto como gobernador de Banxico; lo sustituirá Rogelio Ramírez de la O en la SHCP

09-06-2021, 1:47:03 PM Por:
Arturo Herrera, AMLO y Rogelio Ramírez
© Reuters

El mandatario confirmó que el actual gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, no sería propuesto para un segundo mandato al frente de Banxico.

Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, será propuesto como el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) y su cargo lo tomará el doctor en economía, Rogelio Ramírez de la O, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes, el mandatario confirmó que el actual gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, no sería propuesto para un segundo mandato al frente de Banxico.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, dijo aceptar con honor el cargo de secretario de Hacienda y aportar su experiencia para aportar al “buen trabajo” de quienes le antecedieron y contar con finanzas públicas sanas.

Agregó que se encargará a la encomienda que le ha dado el presidente López Obrador de tener un balance fiscal sano año con año.

El 21 de mayo, el presidente López Obrador dijo que  no renovará el mandato de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico), el cual expira en diciembre de 2021, y dijo que propondrá a un economista “de mucho prestigio”.

Va a ser un economista de mucho prestigio, cumplirá con los requisitos de experiencia en materia económica y financiera y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas. Se va a cumplir este requisito”, agregó el mandatario en conferencia de prensa.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios