Buscador
Ver revista digital
Economía

AMLO ve bien dar prórroga de un mes para regularizar a trabajadores en Outsourcing

22-07-2021, 6:31:34 PM Por:
Outsourcing
© Depositphotos

“Yo estoy de acuerdo con eso porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación", dijo el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaba de acuerdo en dar un mes de prórroga a las empresas para regularizar a sus trabajadores que están contratados bajo un outsourcing, a días de que entre en vigor una serie de reformas que restringen este esquema de subcontratación laboral.

“Nosotros lo vemos bien porque si es para que se puedan preparar, ajustar a la nueva ley y que no haya la subcontratación, y que ya el trabajador se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal”, dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que empresarios pidieron una prórroga de un mes para terminar la transición de sus trabajadores subcontratados para que puedan estar bajo la nómina de la empresa antes de que entre en vigor la reforma el 1 de agosto de 2021.

“Yo estoy de acuerdo con eso porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación, lo estamos constatando, o sea, ellos están ayudando en esto. Entonces, por eso lo de la prórroga para que terminen de hacer todos sus cambios”, añadió López Obrador.

Desde que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones que regulan la subcontratación laboral, conocida como outsourcing, las empresas tienen que regularizar a los empleados que tengan bajo este esquema y contratarlos bajo todas las prestaciones de ley.

De lo contrario podrían enfrentarse a una multa de 250 hasta 5,000 Unidades de Medida y Actualización, con el fin de mejorar las oportunidades para nuevos empleados y mejorar la economía de las empresas.

No obstante, algunos sondeos a empresas muestran que no todas podrán contratar al mismo número de trabajadores sin el esquema de outsourcing. solamente un 16% de las empresas tiene la posibilidad de contratar a todos los empleados subcontratados, según un estudio de la red de bolsas de trabajo OCC Mundial.

El mandatario insistió en que las empresas van a terminar contratando a todos sus trabajadores, inclusive a los eventuales, “porque hace falta la fuerza de trabajo, estamos creciendo y van a requerir de los trabajadores.”

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios