Buscador
Ver revista digital
Economía

AMLO recorrió con Carlos Slim los avances del Tren Maya

06-09-2021, 11:28:39 AM Por:
amlo-tren-maya

López Obrador realizó un recorrido de supervisión de 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya en el sureste del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el fin de semana sobrevoló por helicóptero las zonas donde se está construyendo el Tren Maya, una de sus obras insignia, y que lo acompañó el empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México y encargado de construir uno de los tramos de la vía ferroviaria.

Estoy invitando a los dueños de las empresas porque esa es una obra que tenemos que hacer entre todos, nos están ayudando mucho, desde luego los trabajadores de la construcción, todo, las autoridades municipales, los gobernadores, la gente está ayudando mucho, todo el pueblo para hacer esta gran obra, entonces ahí sobrevolamos ese tramo y le tuvimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos, de las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Añadió que hará este tipos de recorridos sobre la obra cada dos meses. “Lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023 tiene que estar inaugurado el Tren Maya”.

El sábado 4 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya en el sureste del país.

En sus redes sociales, el mandatario informó que sobrevoló las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas y de Chichén Itzá, en Yucatán.

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios que impulsa el Gobierno de López Obrador, quien asegura que servirá para detonar la actividad turística y económica en el sur sureste del país, donde se encuentran zonas arqueológicas.

No obstante, el proyecto ha encontrado la oposición de pobladores en donde pasará la vía. De hecho, la construcción de un tramo del Tren Maya se mantiene suspendida desde febrero pasado, por los amparos promovidos por habitantes de los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá en Yucatán.

  • MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios