Buscador
Ver revista digital
Economía

AMLO propone a Ricardo Rodríguez para defender a los contribuyentes

02-06-2020, 11:15:40 AM Por:
Ricardo-Rodriguez-Vargas

Ayer, se adelantó que Ricardo Rodríguez había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja.

Ricardo Rodríguez, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Yucatán.

Ayer, se adelantó que Rodríguez había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo, será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.

Lee: AMLO inaugura el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Desde la entrada en funcionamiento del INDEP el año pasado, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), fue designada como la persona que dirigirá el Instituto.

La función del INDEP ha sido subastar bienes decomisados al crimen organizado. La primera subasta fue de un lote de autos de lujo decomisados; la segunda, de casas y departamentos, cuyos recursos se destinarán a prevenir el consumo de drogas, y la tercera será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

También los recursos obtenidos en las subastas serían usados para dar becas a deportistas de alto rendimiento.

Ricardo Rodríguez Vargas
Notimex

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria. Provee servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales.

Luis Rodrigo Salinas era el titular en funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, donde también ocupó los cargos de Subprocurador de Análisis Sistémico y Estudios Normativos, así como Director General de Asuntos Internacionales.

Salinas Olvera renunció a finales de octubre pasado, debido a la demora en elegir un nuevo titular para el organismo.

amlo indep Instituto para devolverle al pueblo lo robado procuraduría federal de defensa del contribuyente prodecon ricardo rodríguez
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios