revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Economía

AMLO propondrá a Gerardo Esquivel como subgobernador de Banxico

El futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio a conocer que se propondrá a Gerardo Esquivel para sustituir a Roberto del Cueto como subgobernador del Banxico

26-11-2018, 7:09:58 PM
Banxico
Durante su mandato, López Obrador, podrá nombrar a otros dos subgobernadores y al gobernador del banco central.

El economista Gerardo Esquivel será propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como subgobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Roberto del Cueto, quien en días pasados renunció al cargo por motivos de salud.

El futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explicó que la propuesta de Esquivel al Banxico, quien era sugerido para ocupar la subsecretaría de Egresos, será sometido a aprobación, junto con Jonathan Heath, quien también será nominado como subgobernador del banco central en sustitución de Manuel Ramos Francia.

banxicoNotimex

Estas serían las primeras propuestas que hace López Obrador para renovar la Junta de Gobierno del Banxico.

Ante esta propuesta, el economista independiente Jonathan Heath publicó en Twitter una felicitación a Esquivel y preguntó quién será entonces el subsecretario de egresos en la SHCP durante el próximo gobierno.

Roberto del Cueto Legaspi anunció su renuncia como subgobernador del Banco de México con efectos a partir del 30 de noviembre.

La dimisión del licenciado del Cueto se debe a motivos de salud que le impiden continuar con el desempeño de este cargo, explicó el Banxico en un comunicado publicado el pasado 14 de noviembre.

Del Cueto Legaspi fue designado por el Senado como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico,el 4 de julio de 2007; y fue ratificado en este cargo el 6 de noviembre de 2014, ante la propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, para cumplir con un segundo periodo, que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

El Banxico agradeció al funcionario de 68 años de edad, por su trayectoria de más de 30 años en el banco central y lamentó que esta situación no le permita concluir con sus labores.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios