Buscador
Ver revista digital
Economía

AMLO pide a población ahorrar energía eléctrica

18-02-2021, 8:44:30 AM Por:
AMLO Energía eléctrica
© Especial

El mandatario dijo que ayudaría mucho a la situación si las personas cuidan su gasto de electricidad entre las 18:00 y las 23:00 horas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población en general ahorrar energía eléctrica en las horas pico, en medio de una crisis energética que ha causado apagones en varias partes del país debido a escasez de gas proveniente de Texas.

En su conferencia de prensa, el mandatario dijo que ayudaría mucho a la situación si las personas cuidan su gasto de electricidad entre las 18:00 horas y las 23:00, que son las horas cuando se registra más demanda de electricidad.

“No quise hacer este llamado antes para no generar alarma, pero lo hago ahora”, comentó López Obrador, quien aseguró que la escasez es mucho menos grave que antes.

La ola de frío de Texas se extendió por sexto día el jueves y el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos sufría por extendidos apagones en refinerías, mientras que los envíos de gas y petróleo quedaron paralizados hasta el punto de afectar los suministros en la frontera con México.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los proveedores de gas natural no enviar combustible fuera del estado y pidió a los reguladores locales que se ciñeran al plan.

Sobre este último punto, López Obrador explicó que están haciendo trabajo diplomático para que no se lleve a cabo el plan del gobernador de Texas, pero descartó que haya represalias en caso de que se corte el suministro de gas.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

amlo gas Texas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Demagogia
Demagogia
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Comentarios