Buscador
Ver revista digital
Economía

AMLO envía terna al Senado para relevar presidencia de la CRE

01-10-2019, 10:53:13 AM Por:
Andrés Manuel López Obrador
© Reuters

Tras la dimisión de Guillermo García Alcocer como presidente de la CRE, AMLO envío al Senado de la República la terna para su relevo

El Senado de la República recibió la terna enviada por el presiente Andrés Manuel López Obrador para cubrir el cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde los nombres son: Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez.

La persona elegida llegará para relevar en el cargo a Guillermo García Alcocer, quien dimitió el pasado 15 de junio por considerar la existencia de diferencias irreconciliables con la visión actual del sector energético nacional.

Lee: Cuando el Senado rechazó las ternas de AMLO para Comisión Reguladora de Energía

“Quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común”, declaró en ese momento García Alcocer.

La comisión tiene autonomía técnica y de gestión; su objetivo es fomentar el desarrollo eficiente de la industria y promover la competencia para favorecer a los usuarios. Es el órgano encargado de otorgar los permisos para el almacenamiento, transporte y distribución de petróleo, gas, petrolíferos, y petroquímicos; así como de la generación, transmisión y distribución de electricidad.

Lee: Función Pública investiga al presidente de la CRE y así se defiende

¿Quiénes podrían presidir la CRE?

Alfonso López Alvarado es ingeniero químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con estudios de maestría en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por su parte, Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana y cuenta con diversos diplomados en administración directiva D-2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Lee: La revolución de la electricidad para las próximas 3 décadas

María del Rosío Vargas Suárez es licenciada en Economía por la UAM, maestra en economía y política internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y doctora en ingeniería en energía por la UNAM.

Con información de Notimex

alfonso lópez alvarado amlo comision reguladora de energia cre energía leopoldo vicente melchi maría del rosío vargas suárez Senado
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios