Buscador
Ver revista digital
Economía

AMLO destaca el aumento de empleos en los primeros 3 meses de 2019

16-04-2019, 11:59:02 AM Por:
AMLO
© Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el crecimiento económico del país mediante la generación de más de 300 mil empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el primer trimestre del año se crearon 269 mil 143 empleos en México, un incremento “nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”.

Lee: Las gasolineras con el mejor y el peor precio de acuerdo con AMLO

En conferencia de prensa detalló que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este lapso creció el número de trabajadores asegurados, lo que quiere decir que la economía del país está creciendo.

AMLO
Reuters AMLO

En ese sentido indicó que sigue en pie su “apuesta” con los expertos respecto al crecimiento económico del país, “aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo, en una de esas les vamos a ganar”.

El fin de semana pasado, el IMSS dio a conocer que durante marzo pasado el número de empleos creció 4.2%, que se traduce en 48,515 nuevos empleos, mientras que en el mismo mes de 2018 se crearon 90,509 empleos, lo cual se traduce en un descenso de 46% en términos comparativos.

México se encuentra frente a un panorama de desaceleración en la economía de Estados Unidos, mientras que las expectativas para la economía mexicana se han venido reduciendo a menos de 2% para este año.

El gobierno del presidente López Obrador se ha fijado la meta de crecer por encima de un promedio de 4% anual.

Recomendamos: Así imagina AMLO el “instituto Robin Hood” para devolver lo robado

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios