Buscador
Ver revista digital
Economía

Acciones de Pochteca caen 13.9% en la BMV tras suspensión de cuentas bancarias

12-10-2021, 8:07:36 PM Por:
BMV
© depositphotos

Grupo Pochteca es investigada por la UIF, la Semar y la DEA por presuntamente "importar precursores de fentanilo de manera irregular para venderlos a cárteles de drogas".

Las acciones de Grupo Pochteca cayeron 13.90% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la sesión de este martes, tras el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Grupo Pochteca informa al público inversionista, que el día de hoy (martes 12 de octubre), su empresa subsidiaria Pochteca Materias Primas S.A. de C.V., fue notificada por varias instituciones bancarias que sus cuentas fueron suspendidas”, informó mediante un comunicado enviado a la BMV. 

En contraste, a través del mismo documento, Pochteca informó que se pondría en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso —ya que no tenía más información adicional sobre las instituciones bancarias— y aclarar la situación.

Pochteca: Investigada por la UIF, Semar y DEA

La comercializadora de productos químicos es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Se le acusa de, presuntamente, “importar precursores de fentanilo de manera irregular para venderlos a cárteles de drogas“.

Entrado el segundo semestre de 2021, las ventas de Pochteca se incrementaron en 26.8% de manera anual, lo que le llevó a alcanzar los 2,224 millones de pesos. En este sentido, dio a conocer la posibilidad de realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para salir de la BMV.

Se está analizando la posibilidad de llevar a cabo una OPA de acciones y, en su oportunidad, cancelar la inscripción de las acciones del Registro Nacional de Valores y su listado de la Bolsa Mexicana de Valores”, indicó el pasado 29 de junio.

La compañía se especializa en la comercialización y distribución de insumos industriales hacia diversos sectores entre los que destacan el área de pinturas y recubrimientos, minería, perforación petrolera, cuidado personal, entre otras.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios